Richard Ríos aún no define su salida de Palmeiras tras las exigencias del mismo club, que han puesto trabas en el negocio pidiendo más dinero para dejarlo ir en este mercado de fichajes.
MÁS DE
Colombianos en el Exterior
El que ha estado más cerca de Ríos es la AS Roma de la Serie A de Italia, que ha puesto todo el interés con oferta incluida para ir por el colombiano al proponer 28 millones de euros, pero los brasileños por menos de 30 no lo quieren dejar ir.
Aunque parecía que Ríos renunciaba al 10% restante para poderse ir por 28 millones, el acuerdo definitivo aún no ha llegado y en el camino apareció otro equipo que también está decidido a fichar al colombiano tras ver que no hay avances significativos con los italianos.
Todo parece caído con Roma tras no haber un acuerdo total y esa situación la conoció bien el Benfica de Portugal, que según el periodista Fabrizio Romano, están evaluando una misión para ir por el volante colombiano.
De igual manera, Globo Esporte también añadió más información sobre la situación de Ríos y reveló que Roma habría desistido por el fichaje, así que el club portugués empezó a tener contactos más estrechos con Anderson Barros y mantuvo silencio conversaciones con Rui Pedro Braz para conocer los requisitos.
🚨🦅 Benfica are weighing up a mission in Brazil for Richard Rios deal.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 18, 2025
Zero official bids so far as Rios gave priority to Roma; but Roma still can’t agree terms with Palmeiras as bid didn’t match €30m fix request.
Benfica will only bid if they feel they can really get Rios 🇨🇴 pic.twitter.com/rlN93yOL6v
Ahora, Benfica se convirtió en el favorito porque lograron el primer acercamiento y aunque van con cautela, aún esperan sentarse a hablar seriamente con Palmeiras si tienen de entrada los 30 millones de euros que están solicitado para liberar a Richard Ríos, aunque todo parece indicar que tendrían cómo superar lo ofrecido por Roma para quedar como la primera opción.
Solo queda esperar la oferta formal de Benfica y seguro la presencia del equipo portugués en Champions League seduciría a Richard Ríos, quien tendría mayor exposición internacional en Europa para más adelante dar un salto de calidad.