Duván Zapata está cerca de regresar a las canchas tras la lesión de ligamentos que lo alejó de toda una temporada, pero tras superar ese duro episodio, el 'Toro' se encuentra en la etapa final de la rehabilitación para que logre competir en la Serie A.
Hasta mediados de septiembre está previsto que Zapata logre iniciar de manera formal la temporada con Torino y ya las directivas, más cuerpo técnico, han dejado claro que el colombiano seguirá siendo el capitán y nueve fijo, así que la posición en ataque está garantizada.
Mientras se encuentra entrenando con el resto de sus compañeros y genera ilusión en Torino, el delantero colombiano dialogó con la Gazzetta dello Sport sobre este fuerte episodio que tuvo, confesando que tuvo que aprender a caminar prácticamente para volver a tomar confianza.
"El comienzo fue terrible. Hoy puedo decir que pasó rápido, pero sufrí mucho. Cada paso fue duro, desde la cirugía y hasta la rehabilitación, donde tuve que aprender a caminar de nuevo”, reveló Zapata.
De igual manera, Duván Zapata referenció que se encuentra motivado por la recuperación y lo bien que se siente de cara a la temporada que está por iniciar.
“Es bonito volver a sentirme yo mismo, competir y entrenar con mis compañeros. Poco a poco voy recuperando el ritmo: lo importante es que hoy estoy contento y estoy creciendo. Me sentí bien, y estoy seguro de que solo seguiré mejorando a partir de ahora”, contó Zapata.
Por último, Duván Zapata referenció a su familia en esos momentos duros que vivió y que lo hicieron más fuerte para continuar con fortaleza mental.
“Después de la cirugía y cuando crees que apenas estás empezando, todo se derrumba. Luego pasa el tiempo y empiezas a sentirte mejor. Tengo que agradecer a mi familia y a toda la comunidad porque fueron muy cercanos a mí”, finalizó Duván Zapata.