Jhon Arias se despidió del Fluminense en una extensa rueda de prensa, este sábado 19 de julio en las instalaciones del club brasileño. El mediocampista o atacante colombiano jugará en Wolverhampton de Inglaterra, pero se quería despedir y agradecer por el cariño de la afición del ‘Flu’ y porque lo hicieron crecer como profesional en Rio de Janeiro.
Acompañado de Arias, estuvo Mário Bittencourt, presidente del Fluminense. El directivo explicó la venta de Jhon, con cifras y detalles del interés de los Wolves por fichar a un jugador que está cerca de los 28 años.
MÁS DE
Colombianos en el Exterior
El presidente de Fluminense aseguró que ahora la tarea es entrar en el mercado de fichajes para buscar un jugador que pueda reemplazar a Arias, y confirmó que hay interés en Marino Hinestroza, extremo de Atlético Nacional y la Selección Colombia.
“El reemplazo ha estado bajo consideración desde que comenzaron las negociaciones con Arias. Antes del Mundial de Clubes, no se habló de ello. El departamento de ojeadores está trabajando en ello. Y luego, sobre el nombre, ya saben que no suelo hablar de eso, en fin, iremos. Si se enteran, no duden, no les voy a mentir”, apuntó Bittencourt.
El dirigente reconoció así que Hinestroza está en la mira, destacando sus cualidades; pero dejó claro que el jugador de Nacional no es el único candidato que hay como posible reemplazo de Jhon Arias.
“Hinestroza es un jugador que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo. Es un jugador muy interesante, con características similares a las de Arias. Casualmente, también es colombiano. Así que, obviamente, lo estamos considerando, pero también estamos considerando a varios otros jugadores. Y no será necesariamente un jugador que vayamos a comprar; podría ser un agente libre. Pero iremos despacio; ya lo sabrán cuando lo hagamos”, oficializó el presidente de Fluminense.
Ahora se espera que Fluminense haga una propuesta oficial al Atlético Nacional, que pide 8 millones de dólares por el 80% de los derechos económicos del delantero.
Desde ya hay mucha expectativa por la decisión del Fluminense, pues Botafogo, otro de los equipos de Rio, ya inició contactos para fichar a Marino Hinestroza y estaría dispuesto a hacer una primera propuesta para comprar al extremo, de 23 años.