Richard Ríos está a pequeños detalles de ser nuevo jugador del Benfica. El equipo portugués aceleró las negociaciones para fichar al volante colombiano, ya llegó a un acuerdo salarial y un contrato de larga duración, y solo faltan pequeños detalles para comprarle la ficha al Palmeiras de Brasil.
La prensa en Brasil y Portugal dan como un hecho el fichaje inminente de Ríos a las águilas de Portugal. Globoesporte asegura que Benfica le firmará contrato por 5 temporadas [30 de junio de 2030] con un salario acorde a la importancia de la contratación.
El director ejecutivo de Benfica, Rui Pedro Braz, ya está en Brasil para reunirse con la directiva de Palmeiras y cerrar los últimos detalles.
El Verdão exige 30 millones de euros, y Benfica espera convencer de que el acuerdo económico sea flexible, trazando objetivos escalables que van desde fácil, medio y difícil, en función del rendimiento individual y los logros colectivos.
En las últimas horas, el Porto ofreció comprar el 50% de los derechos del colombiano, pagando 15 millones de euros, propuesta que fue rechaza por Palmeiras. Además, AS Roma congeló las conversaciones, después de ofrecer 28 millones de euros.
Así, todo estaría encaminado para que Richard Ríos pueda firmar con Benfica y despedirse de Palmeiras este domingo, en el partido contra Atlético Mineiro.